VIVIR EN EL CAMPO Un beneficio que no te puedes perder

Cambiar nuestra vida para vivir en el campo, significa una gran mejoría para nuestra salud. Hoy en día, las grandes ciudades están cada vez más llenas de violencia, polución, peligros de todo tipo.

En el campo se puede disfrutar del aire puro y del canto de los pájaros. Se puede aprender de los animales y los insectos, se puede disfrutar más de la vida. Vivir en el campo nos aleja también del estrés de la ciudad. Y no penséis que vivir en el campo significa dejar nuestros trabajos. Se puede vivir en un entorno sano y no estar tan lejos del lugar de trabajo. Las ventajas para la salud, de vivir en el campo son muchas. Veamos 2 de ellas más en detalle:

  • Menos polución de todo tipo

Aquí hablamos de un aire más puro, más tranquilidad. En la ciudad encontramos aglomeraciones, la polución de todo tipo es muy alta y el aire está lleno de polvo. Por la noche muchas veces es difícil conciliar el sueño por la falta de silencio (en la ciudad normalmente hay muchísimo ruido por el tráfico, trabajos en edificios o carreteras).

En cambio si vives en el campo no tienes nada que ver con toda la agitación de la ciudad. La gente vive más relajada en el campo. Puedes salir en el jardín para leer un libro en silencio. En otras palabras las zonas rurales ofrecen una perspectiva de vida mucho más tranquila y además vivir en un entorno con menos polución reduce el estrés, posibles enfermedades y además podemos vivir más felices.

  • Comida sana

En el campo puedes disponer de un trocito de tierra para cultivar tus propios alimentos. Serán más sanos, más frescos, con menos químicos y esto ayudará mucho a mantener o mejorar tu salud. De hecho la mayoría de las personas que viven en el campo cultivan solos las frutas y legumbres que necesitan.

Una conocida escritora estadounidense (Ellen G. White) ha escrito mucho acerca de la vida en el campo y sus beneficios para nuestra salud física, mental y espiritual. Estas son sólo algunas de las frases que ella ha escrito:

“Sería bueno para ustedes que dejaran a un lado sus preocupaciones y encontraran refugio en el campo, donde las influencias que corrompen la moral de la juventud no son tan fuertes.» 

“Sería muy provechoso vivir en el campo; una vida activa y al aire libre les daría salud física y mental. Podrían cultivar una huerta, donde podrían encontrar distracción y ocupación útil. El cultivo de plantas y flores ayuda a mejorar el gusto y el juicio…»

Se podría escribir mucho más acerca de la vida en el campo. De hecho hay libros enteros que hablan acerca de esto y también de los beneficios para la salud. Si tu no tienes la posibilidad de cambiar la vida de este modo recomendamos que al menos unas cuantas veces al año vayas a relajarte en un entorno rural. Te traerá paz, tranquilidad, los pulmones agradecerán el aire puro, la piel y el cuerpo en general agradecerán el sol, los alimentos son deliciosos y sanos y además puedes aprovechar para dar caminatas y de ésta forma el ejercicio físico está asegurado.

Si quieres conocer más acerca de la vida en el campo y sus beneficios o tienes preguntas o dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Mientras tanto, VIVAMOS una VIDA SANA para ser FELICES.

Deja un comentario