EL JARABE DE ABETO

Me encanta en invierno, de vez en cuando tomar un poco de jarabe de abeto. Es delicioso y además tiene un montón de propiedades terapéuticas. ¿Qué más se puede pedir? A ver si hoy les voy a poder convencer a probarlo. Se puede encontrar en herbolarios o farmacias y también lo podemos hacer nosotros mismos en casa.

Se ha descubierto que el jarabe de yemas abeto tiene muchísimas propiedades terapéuticas:  balsámica, antitusígena, expectorante y antiséptica por lo que es muy útil frente a la tos irritativa o debida a enfriamientos y también contra la ronquera y otras enfermedades de la garganta. Esto se debe gracias a que los brotes del árbol de abeto tienen gran cantidad de resina. Sus esencias principales son el alfa pineno y el limoneno. El alfa pineno es broncodilatador, con un alto grado de absorción pulmonar, además de antiinflamatorio natural y un antibiótico de amplio espectro. El limoneno, por su parte, es la sustancia que da su olor característico a las naranjas y los limones.

Una sola cucharada de jarabe de abeto nos puede aportar 5 veces más vitamina C que un limón entero.

Veamos sólo algunos de los EFECTOS TERAPÉUTICOS que tiene el jarabe de abeto:

  • Ayuda en las enfermedades de las vías respiratorias y pulmonares superiores: faringitis, laringitis, traqueítis, bronquitis, neumonía;
  • Calma la tos;
  • Mejora la inflamación de las vías renales (nefritis, cistitis, uretritis) estimulando la secreción y eliminación de la orina;
  • Alivia el dolor reumático en caso de reumatismo agudo o degenerativo de las articulaciones;
  • Estimula el apetito y la digestión y fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda con la astenia de primavera y fortalece las funciones vitales;
  • Alivia los trastornos de circulación relacionados con la permeabilidad de los capilares en úlceras capilares-venosas.

COMO HACER TU JARABE DE ABETO EN CASA:

Esto es súper importante porque siempre confiaremos más en lo que hacemos en casa antes que lo comprado.


1 kg de yemas de abeto se hierben en 2 litros de agua aprox. 15 minutos. Se deja enfriar y luego se añade 1 kilo de azúcar disuelto en un litro de agua. La mezcla se hierbe de nuevo aprox. 10 minutos. Al final se cuela el jarabe en botellas herméticamente cerradas y se guarda en un lugar oscuro y fresco.

Yyyy un último CONSEJO:

El jarabe de abeto se puede usar también como edulcorante.

Y ahora…. ¡A probar!!!

Deja un comentario