EJERCICIO FÍSICO

Todos sabemos que la actividad física nos hace bien, pero pocos le damos la prioridad  de cuan absolutamente vital es para la conservación de la buena salud.

El ejercicio físico libera en el cerebro sustancias que proporcionan una sensación de paz y tranquilidad. Estudios demuestran la importancia del ejercicio físico como factor que ayuda en la terapia y la medicación para mejorar los síntomas de la depresión.

CONSEJOS:


Haz un plan de actividad física, pero siempre consulta a un médico antes de comenzar. Ten en cuenta aspectos como; la frecuencia, la intensidad, el tiempo y el tipo de actividad física.
⦁ Haz actividades físicas diariamente, por lo menos 30 a 60 minutos cada día. Hay también estudios recientes que dicen que tres sesiones de 10 minutos proporcionan los mismos beneficios que una sesión de media hora.
⦁ Energizar el corazón y los pulmones por medio de la actividad física, además de ayudar a la digestión, relajar los músculos tensos y estimular en el cerebro la producción de endorfinas (sustancias que proveen una sensación de bienestar y aumentan la resistencia al dolor).
Comienza de una vez y mantén ese programa.

Para más información sigue nuestro blog LIFESTYLE.

Volver